CV 20211001v11 – Update 7

Print Friendly, PDF & Email

Índice de desarrollos – Update 7 / CV20211001v11

ADMINISTRACIÓN

Nuevos desarrollos
  • En «SII – Suministro inmediato de información de IVA»se transmitirán con “Tipo factura” R1, R2 o R5 en registros de facturas emitidas rectificativas (abonos).

SII – Suministro inmediato de información de IVA

Transmitir mediante el SII el “Tipo factura” R1, R2 o R5 en registros de facturas emitidas rectificativas (abonos)

Se mejora la transmisión de registros de facturación mediante el “SII – Suministro inmediato de información del IVA” de modo que los registros procedentes de facturas emitidas rectificativas de abono se transmitan con las siguiente clave de “Tipo factura”, dependiendo del motivo de la rectificación:

  • R1 | Facturas rectificativas de cargos. Cuando se produce un error fundado en derecho y Art.80 Uno, Dos y Seis LIVA
  • R2 | Facturas rectificativas de incobrables. Procede de la factura de recuperación del IVA cuando un impago se da por perdida definitiva. También puede darse el caso que el pagador se encuentre en estado de concurso de acreedores. En estos casos, Hacienda permite generar una factura de recuperación de IVA. En isiParts se realiza desde la función «Abono IVA facturas impagadas» (abono-iva-impa).
  • R5 | Facturas rectificativas de simplificadas (F2).

Se podrán filtrar los registros de facturas emitidas mediante el desplegable «Tipo de factura» ubicado en el margen superior derecho de la función «Consulta registros SII» (consii).

SII – Claves y códigos
Facturas rectificativas mediante el SII
Cuando la factura es correcta pero la anotación en el Libro registro no se ha hecho correctamente se enviará un nuevo registro con el número de la factura original y con el tipo de comunicación A1 “Modificación de facturas/registros (errores registrales)”.

Cuando se haya producido un error material en la factura, un error fundado de derecho, una incorrecta determinación de la cuota repercutida o alguna de las circunstancias que dan lugar a la modificación de la base imponible (art. 80 LIVA) deberá emitirse una FACTURA RECTIFICATIVA cuya información se remitirá indicando tipo de comunicación “A0” y tipo de factura con las claves “R1”, “R2”, “R3” y “R4” según cuál sea el motivo de la rectificación.

Asimismo, se deberá identificar el tipo de factura rectificativa con las claves “S- por sustitución” o “I- por diferencias”. La rectificación por sustitución, se hará incluyendo en la información de la factura que se remitirá indicando “Tipo de Comunicación: A0” y tipo de factura con las claves “R1”, “R2”, “R3” y “R4”. En el caso de que se rectifique una factura simplificada la clave será “R5”.

Cuando la rectificación se haga por “sustitución” se deberá informar de la rectificación efectuada señalando igualmente el importe de dicha rectificación. Esta información se podrá realizar:

Opción 1: Informando de un nuevo registro en el que se indiquen los importes correctos tras la rectificación en los campos “base imponible”, “cuota” y en su caso “recargo” y a su vez de los importes rectificados respecto de la factura original en los campos “base rectificada”, “cuota rectificada” y en su caso “recargo rectificado”.

Opción 2: Informando de un nuevo registro en el que se indiquen los importes correctos tras la rectificación en los campos “base imponible”, “cuota” y en su caso “recargo” y de otro registro en el que se informe de los importes rectificados. La identificación de la relación de facturas rectificadas será opcional.

La factura rectificativa por diferencias, se remitirá indicando “Tipo de Comunicación: A0” y tipo de factura con las claves “R1”, “R2”, “R3” y “R4”. En el caso de que se rectifique una factura simplificada la clave será “R5” Cuando la rectificación se haga por “diferencias” se deberá informar directamente del importe de la rectificación.

Para ello se deberá informar en un solo registro de la factura rectificativa con la clave “I”. En este caso no se deben rellenar los campos adicionales “Base rectificada” y “Cuota rectificada”. La identificación de la relación de facturas rectificadas será opcional.

En caso de rectificar varias facturas mediante un único documento de rectificación la identificación de las facturas rectificadas es opcional.

En el caso de que se identifiquen, podrán identificarse todas ellas con la única limitación del tamaño del propio fichero XML.

El registro de la factura enviada previamente y que no procede se dará de baja identificando el número de la factura original.

COMPRAS

Nuevos desarrollos
  • En «Reaprovisionamiento entre almacenes»se permite ordenar por «línea» o por «Ubicación/Referencia» la impresión del «Reparto» de la paropuesta.

Reaprovisionamiento entre almacenes

Poder escoger el orden de impresión del reparto de las propuestas de ”Reaprovisionamiento entre almacenes” por “Línea” o por “Ubicación/Referencia”

Se mejora la ventana “Cálculo de la propuesta de reaprovisionamiento entre almacenes”, accesible tras pulsar el botón “Nueva propuesta” desde la cabecera de la función “Reaprovisionamiento entre almacenes” (reapro-alm). Concretamente, se ha mejorado la funcionalidad que permite gestionar el “reparto de la propuesta” de traspasos generada tras la ejecución del cálculo. En la ventana de “Cálculo de la propuesta”, se abrirá una ventana emergente solicitando el orden de la impresión de los traspasos, pudiendo escoger orden por “Línea” o por “Referencia/Ubicación”. Esta selección también se podrá indicar en la ventana “Reparto de la propuesta”.

Los albaranes de traspaso generados en el proceso de “Reaprovisionamiento entre almacenes” (reapro-alm), tanto de forma manual como por “Mnto. Tareas programadas” (tareas-mant), se imprimirá con el orden indicado (por línea o por ubicación/referencia). El orden de impresión seleccionado quedará guardado, del mismo modo que el resto de criterios de selección, y se tendrá en cuenta en los procesos de reaprovisionamiento entre almacenes desatendidos.

VENTAS

Nuevos desarrollos
  • En «i2i – Sistema de venta online B2B para distribuidores de recambios» se podrá configurar múltiples conexiones DNS para descargas de pedidos i2i.

i2i – Sistema de venta online B2B para distribuidores de recambios

Poder configurar múltiples conexiones DNS para descargas de pedidos i2i

Se mejora la función “Omisiones i2i” (omisiones-i2i) añadiendo, en el apartado “Conexión de datos”, el botón “Conexiones adicionales pedidos”. Tras pulsar este botón, se abrirá una ventana emergente en la que el usuario podrá crear tantos registros como conexiones DNS como canales de descarga de pedidos i2i se deseen. Hasta ahora, sólo se permitía la configuración de 2 canales. Con esta mejora se podrán establecer múltiples canales de descarga de pedidos i2i, tantos como DNSs configuradas.

LOGÍSTICA / ALMACÉN

Nuevos desarrollos
  • En «Multiubicación» se desdoblarán los pedidos ULMA por ubicación del SGA.

Multiubicación

Desdoblar los pedidos ULMA en ubicaciones SGA

Se mejora la gestión de las extracciones de mercancía en almacenes multiubicados robotizados con SGA-ULMA de modo que, los pedidos ULMA, se desdoblen según la ubicación del SGA. Esta mejora optimiza la gestión de la multiubicación en almacenes robotizados.

CORRECCIONES

  • No se imprimen los documentos de SGA cuando se aceptan de forma automática mediante tarea programada: Cuando la empresa robotizada con SGA tenía configurados los procesos de forma desatendida mediante “Mnto. Tareas programadas” (tareas-mant) y se aceptaban los documentos automáticamente; éstos no se imprimían. Solventado.
  • Mensajes de error al realizar un “Pedido entre centros” llamando la función desde fuera del menú: Dependiendo de cómo el usuario accedía y navegaba por la función “Pedidos entre centros” (mtoPedCentros); al realizar un traspaso, se mostraba una secuencia de errores. Solventado, el problema surgía al llamar el programa desde fuera del menú ya que al realizar el traspaso, se cerraba la función.
  • Mensaje de error de parámetros al importar “Pendientes de cargar” en “Entrada pedidos de cliente”:  Cuando el usuario, desde “Entrada pedidos de cliente” (mtopedidoscli), menú superior “Líneas”, seleccionaba la opción “Importar-Pendientes de cargar”; isiParts mostraba un mensaje de error de parámetros provocado por la validación de descuentos de la línea. Solventado.
    Ver ejemplo

  • No se pueden hacer abonos desde el “Mostrador” de un almacén multiubicado; Cuando el usuario accedía al “Mostrador” (mtoalbventa) desde un almacén multiubicado, al marcar la casilla “Abono” (datos de la cabecera) para generar un abono; se mostraba un mensaje emergente bloqueando dicha opción. Solventado, ya se pueden realizar abonos desde “Mostrador” (mtoalbventa).
    Ver ejemplo

  • No se muestran los contadores asignados para la facturación de cuotas en la “Consulta/Reimpresión de albaranes”: Cuando el usuario accedía a la función “Consulta/ reimpresión de albaranes” (alb-con-rei) y, en la segunda ventana que se abre, marcaba la casilla “Albarán cuotas/gastos gestión” para seguidamente seleccionar el “Contador” asignado para las “Cuotas”; no se mostraba dicho contador en las opciones disponibles mediante el desplegable. Solventado.
    Ver ejemplo



  • isiParts no aplica el modelo de impresión definido por tipo de documento cuando se imprime desde “Reaprovisionamiento entre almacenes”: Cuando el usuario, desde la función “Reaprovisionamiento entre almacenes” (reapro-alm), generaba un traspaso hacia otro almacén; al imprimir el traspaso no se asignaba correctamente el “Modelo de impresión” (mod-impre) definido en “Configuración de impresión por documento” (connfImpUsuDoc).  Solventado.
    Ver ejemplo