CV 20220301v12 – Update 22

Print Friendly, PDF & Email

Índice de desarrollos – Update 22 / CV20220301v12

COMPRAS

Nuevos desarrollos
  • En «Cartera de cobros» se podrán compensar los contados sea cuál sea su procedencia.

Cartera de cobros

Poder compensar los «contados» desde la «Cartera de cobros» sea cuál sea su procedencia

Se mejora la funcionalidad para poder compensar los efectos en “Cartera de cobros” (cobro-mantprocedentes de los contados, independientemente de su procedencia. Hasta ahora, cuando el usuario accedía al “Mostrador” (mtoalbventa) y se disponía a cobrar una factura de contado, generando un solo efecto; isiParts sí permitía compensar una “entrega a cuenta” (ent-cuenta) de contado sobre la factura. Sin embargo, cuando el cobro se realizaba desde “Movimientos de Caja” (mcaj-mov), sólo se cobraban los efectos sin posibilidad de compensar “entregas a cuenta” (ent-cuenta) en dichos efectos. Con esta mejora, las empresas que tengan configurado el traspaso de facturas de contado a la “Cartera de cobro” podrán compensar los efectos sea cuál sea su procedencia.

Para que los “contados” se vayan a la “Cartera de cobros” el usuario deberá marcar el parámetro “Traspasar facturas de contados a cartera” dentro de la función “Omisiones de almacén” (omisiones-alm), pestaña “Ventas”.

CORRECCIONES

  • No se abre la “Caja” cuando ésta está enlazada con “Entrada Pedidos de Cliente” y el modo de pago del cliente es “Contado”: Cuando el usuario accedía a la “Entrada pedido de cliente” (mtopedidoscli) para realizar un pedido a un cliente con “modo de pago=contado”, y la “Caja” (mcaj-mov) estaba enlazada; ésta no se abría. Solventado. La “Caja” (mcaj-mov) sólo se abrirá para cobros de contado. No se mostrará la ventana de “Cobro por Caja” en otras formas de pago. Para que se enlace la “Caja” con los “Pedidos de cliente”; el usuario deberá acceder a la función “Parámetros de Mostrador” (most-param), seleccionar el “tipo de registro= pedido de cliente” y marcar la celda “Enlazar con caja” ubicada en el margen inferior de la pantalla.
  • No se permite hacer una “entrega a cuenta” sin documento desde la “Entrada pedidos de cliente”: Cuando el usuario accedía a la “Entrada pedidos de cliente” (mtopedidoscli) y se disponía a realizar una “Entrega a cuenta” (botón inferior) de un cliente sin documento asociado; isiParts no lo permitía. Solventado, se modifica la ventana en la que se indica el documento para poder hacer la “entrega a cuenta” (ent-cuenta) para que se permita crearla sin indicar el documento.
  • El movimiento del almacén registrado al realizar el abono de una pieza “no referenciada” por “Mostrador” es SDI: Cuando el usuario realizaba el abono de una pieza “no referenciada” desde el “Mostrador” (mtoalbventa) y, posteriormente accedía a la “Consulta histórico de movimientos” (hist-alm-con); en lugar de registrar el movimiento EAC (Abonos albaranes de crédito) se registraba SDI (Salida directa). Solventado, el problema residía en el orden incorrecto de creación de los movimientos de abono en “Mostrador” en caso de “no referenciados”, que era de salida y entrada, en lugar de entrada y salida.
  • No se puede cerrar la ventana emergente de “información del proceso de importación” que se muestra al ejecutar la función “Importar/exportar datos de cliente” e importar datos desde hoja Excel: Cuando el usuario accedía a la función “Importar/exportar datos de cliente” (impexpdatcli) e importaba datos desde una hoja Excel, se mostraba una ventana emergente de información que no se podía cerrar sin usar el “Administrador de tareas de Windows”. Solventado, la ventana de información del proceso desaparecerá al terminar la importación de forma automática.
  • Pedidos a proveedor duplicados cuando se trabaja con TecCom: Cuando el usuario accedía a la “Consulta de referencias TecCom” desde la “Ruptura de stock”, el usuario podía duplicar por error el pedido a proveedor. Solventado, se deshabilita el botón “Pedido a proveedor” desde la “Ruptura de stock”.
  • En gestión de ubicaciones móviles, el material “validado” desde la PDA no permite “emitir” el documento: En ocasiones, con la gestión de ubicaciones móviles, los pedidos que se reservan desde entrada de “pedidos urgentes” de la PDA y que se introducen en el hueco del cliente al recibir el material; no quedan listos para emitir el documento de venta. Solventado, se modifica el proceso para que, al recibir el material y ubicarlo en el hueco destinado a la venta, queden listos para su emisión.
  • No se puede modificar un pedido procedente del i2i sin antes modificar el “modo de pago”: Cuando el usuario accedía a la modificación de un pedido de cliente procedente de “i2i-Sistema de venta online B2B para distribuidores de recambios”, no se podía modificar ni precio ni descuentos salvo que antes se modificara el “modo de pago” a “contado”. Al recuperar dicho pedido, el “modo de pago” había desaparecido. Solventado, se cargará el “modo de pago” ya existente en pedidos de cliente recuperados (no nuevos), aunque el usuario Isi que lo recupera no tenga acceso a dicho “modo de pago”.
  • Se bloquea la pantalla de “Recepción de albaranes de entrega TecCom”: Cuando el usuario accedía a la función “Recepción de albaranes de entrega TecCom” (tc-recep-alb) para recepcionar albaranes de compra a proveedor realizados vía TecCom; en ocasiones, se quedaba la pantalla bloqueada y tardaba mucho en ejecutar el proceso. Solventado, se optimiza el rendimiento de la función.
  • Lentitud en la ejecución del “Envío pedido TecCom directo”: Se detecta lentitud excesiva al ejecutar los procesos de “Envío pedido TecCom directo” (tc-envio-dir). Solventado, se revisan y optimizan los procesos.
  • El “hueco” de la PDA sigue mostrando material depositado cuando ya se ha finalizado el “pedido de cliente”: Cuando un “pedido de cliente” (mtopedidoscli)  que se había depositado en un “hueco” se finalizaba antes de generar el documento de venta, la información del hueco no se vaciaba. Es decir, seguía mostrándose la información del material depositado en dicho hueco, impidiendo depositar más mercancía en dicho hueco para otros pedidos. Solventado, se vaciarán los “huecos” al finalizar los “Pedidos de cliente”.
  • Líneas de pedido en la PDA de pedidos finalizados en tienda: En ocasiones, el usuario de PDA accedía a las “Salidas de mercancía” y encontraba líneas de pedido reservadas de pedidos ya finalizados en tienda. Solventado, el problema residía en el almacén que servía el material por “Intercentro” no lo gestionaba correctamente.
  • Varios errores relacionados con descuadres de stock en almacenes multiubicados:
    • Se detecta “stock disponible” y “stock reservado” descuadrado. Solventado.
    • Las opciones de recálculo disponibles en la función “Actualización stocks” (gestionstock) no responden. Solventado.