CV 20220301v12 – Update 25

Print Friendly, PDF & Email

Índice de desarrollos – Update 25 / CV20220301v12

COMPRAS

Nuevos desarrollos
  • En «Pedidos a proveedor» se optimiza el rendimiento de la función «Propuesta pedidos a proveedor».

Pedidos aproveedor

Mejora del rendimiento de la función “Propuesta pedido a proveedor”

Se mejora el rendimiento de la función “Propuesta pedido a proveedor” (mtopropedpro) al procesar pedidos con muchas líneas para que se ejecute a mayor velocidad. Se optimizan los procesos siguientes:

  • Acceso al entrar en el mantenimiento.
  • Proceso de avanzar en las líneas.
  • Acción de modificar cantidad.

LOGÍSTICA/ALMACÉN

Nuevos desarrollos
  • En «Utilidades de almacén» se optimiza el rendimiento en la importación de tarifas de compra para la versión en carácter.

Utilidades de almacén

Optimizado el rendimiento en la importación de tarifas de compra (carácter) en formato CSV y hoja de cálculo

Se optimiza la importación de las tarifas de compra mediante fichero desde la función “Gestión de tarifas de compra” (tarifa-com-man) para la versión en carácter (no gráfico). Concretamente, se optimiza el proceso de importación de tarifas disponible mediante la tecla de función “F8=Fichero” acelerando notablemente la lectura de la hoja de cálculo y reduciendo el tiempo del proceso de forma global.

VENTAS

Nuevos desarrollos
  • En «Pedidos de cliente» se verificará que la línea a añadir a un pedido existente desde la «Consulta de artículos» se añade a un pedido del mismo almacén.

Pedidos de cliente

Verificar que la línea a añadir a un pedido existente desde la «Consulta de artículos» se añade a un pedido del mismo almacén

Se mejora…Se mejora la funcionalidad que permite añadir una línea a un “Pedido de cliente” ya existente desde la función “Consulta de artículos” (artic-con), pestaña “Dtos. cliente”, bloque “Back-order” de modo que, cuando el usuario añada una línea de pedido, se verifique que el pedido de cliente corresponde al mismo almacén. Para añadir la línea a un pedido ya existente bastará con marcar la celda “Añadir a último pedido”. Tras pulsar el botón “Generar back-order”, isiParts verificará que el pedido donde se añade la línea es del mismo almacén.

CORRECCIONES

  • Importe de efectos agrupados incorrecto al generar “Crear fichero para banco (Norma 68)” desde “Remesas de pago”: Cuando el usuario, desde “Remesas de pago” (pago-emi-docs), seleccionaba más de 29 efectos como “Documentos a emitir” y, en el bloque “Agrupar” (ubicado a la derecha de la ventana), marcaba “Agrupar por proveedor” y “y por fecha de vto”; al pulsar “Generar” y marcar “Crear fichero para banco (Norma 68)” en la ventana emergente “Generar emisión documentos de pago”, el importe calculado para el grupo de efectos era incorrecto. Solventado.
  • Mensaje de error cuando se quiere reservar un KIT con componente sin control de stock desde la “Entrada pedidos de cliente”: Cuando el usuario accedía a la “Entrada pedidos de cliente” (mtopedidoscli) e indicaba una referencia KIT donde alguno de sus componentes pertenecía a una “familia” (familia-mant) marcada como “Control stock=No”; al reservar dicha referencia KIT se mostraba el mensaje emergente siguiente: “No hay datos de almacén para el componente en la ubicación donde se reserva la referencia principal”. Solventado, cuando se trate de un componente del KIT sin control de stock no se tendrá en cuenta la cantidad ubicada para la reserva del KIT.  
  • No se aplican las condiciones de impuestos del cliente final al generar un pedido desde la “Ruptura stock” de la “Entrada pedidos de cliente”: Cuando el usuario accedía a la “Entrada pedidos de cliente” (mtopedidoscli) y, al no disponer de stock, generaba un pedido a otro almacén desde la ventana “Ruptura de stock”; en ocasiones, se aplicaban las condiciones de impuesto del almacén a servir la ruptura en lugar de las condiciones del cliente final. Solventado, en estos casos se aplicarán las condiciones del cliente final.
  • Mensaje de error en la PDA al intentar ubicar un “Intercentro” con lote: Cuando el usuario accedía a la PDA, apartado “Reposición de mercancías”, “Intercentros” e introducía el “lote”; se mostraba el mensaje de error “No hay stock ubicado del lote”. Solventado.
  • No se puede notificar una incidencia desde las extracciones de la PDA: Cuando el usuario accedía a la PDA, apartado “Salidas de mercancías”, “Intercentros” y, tras seleccionar una línea, pulsaba el botón inferior “Notificar incidencia”; la PDA no lo permitía. Solventado.