CV 20220301v12 – Update 28

Print Friendly, PDF & Email

Índice de desarrollos – Update 28 / CV20220301v12

LOGÍSTICA/ALMACÉN

Nuevos desarrollos
  • En «PDA» se diferenciarán los «Intercentros» urgentes de los de reposición en las «Reposiciones de mercancía», «Intercentros y excedentes».

PDA

Diferenciar los “Intercentros” urgentes (vinculados a pedidos de cliente) de los normales (de reposición) en la “Reposición de mercancía” de la PDA

Se mejora la interfaz de la PDA, concretamente la opción “Intercentros y excedentes” de las “Reposición de mercancías”, realizando los siguientes cambios:

  • Se añade la columna “U”, desde donde se indicará si el “Intercentro” es “urgente” (para servir a un cliente) o “normal” (reposición).
  • Se mostrarán en color rojo los intercentros urgentes, para poder priorizarlos.

VENTAS

Nuevos desarrollos
  • En «Mostrador» se emitirá un mensaje de aviso y confirmación cuando en una venta de contado a cliente de paso se introduzca un CIF existente en una ficha de cliente.


Mostrador

Mostrar aviso y solicitud de confirmación de «recuperación de datos» en venta de contado cuando en un cliente de paso se introduzca un CIF existente en ficha de cliente

Se mejora la Aplicación emitiendo un mensaje emergente de aviso cuando el usuario, desde la función “Mostrador” (mtoalbventa), tipo de documento “Factura contado”, indicaba el código de un cliente de paso en la cabecera pero introducía un CIF ya registrado en una ficha de cliente (cliente-mant). Es decir, se mostrará un mensaje de aviso cuando se encuentre el CIF introducido en alguna ficha de cliente, y el usuario deberá pulsar “Sí” si quiere recuperar los datos de la ficha. En caso contrario, bastará con pulsar “No”.

ADMINISTRACIÓN

Nuevos desarrollos
  • En «Modelos de impresión» se habilitan nuevos campos para la impresión de recibos en Crystal Reports.

Modelos de impresión

Se habilitan nuevos campos para la impresión de recibos en Crystal Reports

Se modifica el “Mnto. Modelos de impresión” (mod-impre) .RPT para la impresión de recibos en Crystal Reports, habilitando los campos siguientes en ttRecibos:

  • Gastos de gestión
  • Gastos de protesto
  • Comisión devolución

CORRECCIONES

  • Las líneas de la “Propuesta de pedido a proveedor” se muestran duplicadas: Cuando el usuario accedía a la función “Propuesta pedido a proveedor” (mtopropedpro), isiParts renumeraba las líneas y las duplicaba, obligando a borrarlas manualmente. Sin embargo, en caso de confirmar la propuesta, las líneas duplicadas NO aparecían en el pedido generado. Solventado, se corrige el recálculo de líneas.
  • Al entrar en “Facturas varias” no se cambia de forma automática la empresa contable asociada al usuario: Cuando un usuario Isi (gseguridad) definido como trabajador de una determinada “empresa contable” (empresa-mant) accedía a la función “Facturas varias” (factu-varia); isiParts no cambiaba la empresa. Solventado, el problema residía en que faltaba la asociación de la función con el módulo de Administración del nuevo Cambio de Versión.
  • No se envía el documento de venta por email al cliente: Cuando el usuario accedía a la “Entrada pedidos de cliente” (mtopedidoscli) y generaba el albarán o la factura de contado, los documentos no se enviaban por email a los clientes que en su ficha (cliente-mant) tenían configurado el envío por e-mail. Solventado.
  • En “Entrada de garantías” no se tienen en cuenta los abonos parciales de cascos ni los almacenes que no son de garantías: Cuando el usuario se disponía a entrar en garantía en abono de cascos (gestión de kits con cascos), no se tenían en cuenta los abonos parciales. Es decir, desde la función “Entrada de garantías/cascos” (ent-gar-mul) no se encontraban abonos parciales de cascos ni piezas abonadas en almacenes que no fueran el de garantía. Solventado, se añade la búsqueda de abonos parciales para los abonos de cascos, así como la búsqueda de abonos en todos los almacenes.
  • No se muestra la longitud completa de la “ubicación”: Cuando el usuario accedía a la función “Reserva de stock” (mtoreservamat), el campo “ubicación” no mostraba la longitud completa de la ubicación de la BBDD. Solventado.
  • Descuadre en importación de facturas TecCom cuando existen portes y descuentos: Cuando la empresa importaba las facturas de compra a proveedor realizadas por TecCom, si éstas tenían un importe en concepto de “portes” y descuentos de pie de factura; se producía un descuadre en la base imponible. Solventado.
  • Se pierde la “marca” asignada en la línea de venta de un artículo “no referenciado” al pasar de presupuesto a albarán: Cuando el usuario, desde el “Mostrador” (mtoalbventa) importaba un presupuesto y, en los “Datos de línea”, indicaba un código de “Marca” diferente al configurado por omisión; al convertirlo en albarán, el valor de la marca se perdía. Solventado.
  • Mensaje de error al actualizar precios mediante el servicio web: Cuando el usuario accedía al “Servicio web de actualización de precios” (prc) para cargar nuevas tarifas, y la referencia no tenía creados datos de proveedor pero se indicaba “actualizar proveedor preferente”, se mostraba un mensaje de error. Solventado.
  • No se pueden imprimir ni marcar como “preparados” los “Intercentros” antes de generar la expedición del pedido: Cuando el usuario accedía al “Gestor de expediciones” (gestorexp) y se disponía a imprimir un documento relacionado con un “Intercentro” hacia otra delegación en la que todavía no se había hecho la expedición; isiParts no permitía imprimirlo. Tampoco permitía marcarlo como “preparado”. Solventado, se permitirán ambas opciones a criterio del usuario.
  • Línea de “cascos” sin referencia principal: En ocasiones, se encontraban líneas de referencias tipo “casco” (componentes de un KIT) sin la referencia principal del KIT. Solventado, el problema residía al generar una “venta fallada” desde la “Ruptura de stock” de un kit de montaje, momento en el que no se relacionaba correctamente la referencia principal con sus componentes, quedando éstos desligados.
  • No se puede modificar el descuento “pronto pago” de un albarán de depósito de facturación anticipada: Cuando el usuario accedía al “Mostrador” (mtoalbventa) y se disponía a modificar el “descuento pronto pago” en un albarán de “Depósito de facturación anticipada” (entmatdeposito); isiParts no lo permitía. Solventado.
  • Lentitud excesiva al paginar desde “Reserva de stock”: Cuando el usuario accedía a la “Reserva de stock” (mtoreservamat) e intentaba pasar a la siguiente paginación de registros mediante el scroll de la pantalla; isiParts se ejecutaba con lentitud. Solventado, se mejora el rendimiento de varios puntos de la ventana para optimizar el rendimiento global.
  • No se permite imprimir el “cartón” desde la “Gestión O.R” si la O.R. está cerrada: Cuando el usuario accedía a la función “Gestión Orden Reparación” (or-gest-grafic) del “Taller” (tal) de isisParts y seleccionaba una O.R. ya cerrada; no se permitía imprimir el cartón. Solventado.
  • Varios errores al crear órdenes de trabajo desde el servicio SAT (Servicio Atención Taller) del “Mostrador”:
    • Cuando el usuario accedía al “Mostrador” (mtoalbventa), documento “OT SAT” y se disponía a convertir la OT en albarán o factura contado; se volvía a imprimir la “Hoja de reparación”. Solventado.
    • Al convertir la OT en albarán o factura contado, el IVA era incorrecto y se desmarcaba la opción “Albarán valorado”. Solventado.