CV 20220301v12 – Update 29

Print Friendly, PDF & Email

Índice de desarrollos – Update 29 / CV20220301v12

CONTABILIDAD

Nuevos desarrollos
  • En «Contabilización» se modifica el criterio de aplicación/grabación de la «fecha contable» en la «Recepción de facturas de proveedor».

Contabilización

Nuevo criterio de aplicación/grabación de la “fecha contable” en facturas de proveedor recepcionadas desde “Recepción de facturas proveedor”

Se modifica el criterio de grabación de la “fecha contable” (la misma fecha tomada para las imputaciones contables) en las facturas de compra recepcionadas desde la función “Recepción de facturas proveedor” (edi-recfacpro). Este nuevo criterio afecta a todas las empresas, pero especialmente a aquellas que están sujetas al envío de registros de facturación mediante el “SII – Suministro Inmediato de Información de IVA”.

Nuevo criterio para asignar la “fecha contable” en facturas de proveedor:

  1. isiParts cogerá la “fecha factura” y analizará si con dicha fecha han sido enviadas mediante el SII más facturas del mismo “proveedor” (proveedor-mant), “contador” (contador-alm) y “serie de facturación” (serie-mant). Si no ha sido enviada ninguna factura de compra con estas coincidencias, se grabará la “fecha factura” como “Fecha contable” de la factura. Si ha sido enviada, se aplica el siguiente criterio.
  2. isiParts cogerá la “fecha de entrada al sistema” de la factura de proveedor y analizará si con dicha fecha han sido enviadas mediante el SII más facturas del mismo “contador” (contador-alm) y “serie de facturación” (serie-mant). Si no ha sido enviada ninguna factura de compra con estas coincidencias, se grabará la “fecha de entrada al sistema” como “Fecha contable” de la factura. Si han sido enviadas, se aplica el siguiente criterio.
  3. Si la “fecha factura” del proveedor y la “fecha de entrada al sistema” detectan registros de facturas enviadas mediante el SII con el mismo “contador” (contador-alm) y “serie de facturación” (serie-mant), se grabará la “fecha actual” (fecha del día) como “fecha contable” de la factura de proveedor.

El cambio de criterio a la hora de asignar la “fecha contable”, así como las validaciones internas que se realizarán, permiten afinar las imputaciones contables. Es decir, siempre que el proceso de verificación lo permita, aquellas compras realizadas en el mismo mes y entradas en meses siguientes serán imputadas contablemente con la “fecha factura” del proveedor. Anteriormente, cuando la “fecha factura” del proveedor era mayor que la “fecha del sistema” (en cambios de mes); siempre se grababa la “fecha sistema” como “fecha contable”.

CORRECCIONES

  • No se puede modificar el precio de compra en el módulo “Comercial”: Cuando el usuario accedía a los datos de un vehículo, teniendo activada la opción “Permite modificación” (Datos generales) en las “Omisiones de comercial” (cial-omi) y se disponía a modificar el precio y los descuentos de compra de un vehículo ya facturado; isiParts no lo permitía. Solventado.