CV 20220301v12 – Update 39

Print Friendly, PDF & Email

Índice de desarrollos – Update 39 / CV20220301v12

LOGÍSTICA / ALMACÉN

Nuevos desarrollos
  • En «Gestión de lotes» se realizan cambios y mejoras en el comportamiento de isiParts al dar entrada/salida a referencias con control de lote.

Gestión de lotes

Cambios y mejoras en los procesos de entrada/salida de mercancía con gestión de los “Lote”

Se han realizado las siguientes mejoras en la gestión de “lotes” en función de su origen y la configuración del almacén de entrada/salida:

  • “Entrada pedidos de cliente” (mtopedidoscli) con extracción en PDA: No será obligatorio introducir el lote en el pedido de cliente pero, si se indica, al extraer una línea con lote informado desde la PDA, el usuario deberá indicar el lote introducido en el pedido.
  • “Entrada pedidos de cliente” (mtopedidoscli) sin extracción en PDA: Será obligatorio indicar el lote.
  • “Traspasos entre almacenes” (traspaso-alm) generando albarán o movimiento entre almacenes: El “lote” será obligatorio, independientemente de si el almacén extrae o no con PDA. Estos traspasos no irán a la PDA de salida.
  • Traspasos con pedido “Intercentro” en almacén con extracciones en PDA: Será opcional indicar el “lote”.
  • Tránsitos entre almacenes: Se validará, en el almacén de entrada, que se está recibiendo el “lote” especificado en el almacén de salida. Por el momento no se gestionarán las “diferencias” de entrada y salida en lotes.
  • Entrada por compras (con pedido o sin pedido) en almacenes que gestionan “Pendiente de ubicar” o multiubicados: No se podrá especificar el “lote” al dar la entrada, se introducirá siempre desde la PDA al ubicar la mercancía.
  • PDA “Recepción de intercentros urgentes” y “Pedidos urgentes de proveedor”: En el proceso de ubicación de entradas con pedido urgente relacionado, se informará del “lote de compra” y éste se reflejará en el “Pedido de cliente”. Se traspasará el stock del “lote” del albarán de compra (almacén entrada) al “Pedido de cliente”. Con esto se mejora la trazabilidad de los lotes en el proceso de entrada/salida. En el proceso de recepción de intercentros o pedidos a proveedor urgentes (para servir al cliente), el pedido de cliente se reserva con el “lote” del almacén o del albarán de entrada que sió el stock, pero ese stock del “lote” queda en stock hasta que el proceso llegue a la fase de “validación” y emisión del documento, momento en que se restará el stock del “lote”.

Para que se solicite la introducción del número de lote de forma obligatoria, el parámetro “Solicitar número de lote” de las “Omisiones de almacén” (omisiones-alm), pestaña “Compras”, apartado “Gestión de lotes” deberá estar marcado.

VENTAS

Nuevos desarrollos
  • En «Pedidos de cliente» se verificará que el pedido sólo contiene referencias CASCO «sin control de stock» para NO enviarlos a la PDA de los almacenes multiubicados.

Pedidos de cliente

No enviar a la PDA de almacenes multiubicados los “Pedidos de cliente” de cascos sin control de stock

Se mejora la “Entrada pedidos de cliente” (mtopedidoscli) en almacenes multiubicados para que, cuando la pieza del pedido sea una referencia CASCO perteneciente a una “Familia” (familia-mant) con “control de stock” desactivado, el pedido no se envíe a la PDA. En esta situación, el pedido NO se irá a la PDA puesto que no se gestiona su stock ni su ubicación; es decir, se tratarán de la misma forma que los artículos “no referenciados”. isiParts, al reservar el CASCO verificará que se reserve sólo el casco y que éste no tenga el control de stock activado, generando el ubicadocum correctamente.

CORRECCIONES

  • No se puede modificar el precio de compra en el módulo “Comercial”: Cuando el usuario accedía a los datos de un vehículo, teniendo activada la opción “Permite modificación” (Datos generales) en las “Omisiones de comercial” (cial-omi) y se disponía a modificar el precio y los descuentos de compra de un vehículo ya facturado; isiParts no lo permitía. Solventado.