CV 20220301v12 – Update 40

Print Friendly, PDF & Email

Índice de desarrollos – Update 40 / CV20220301v12

VENTAS

Nuevos desarrollos
  • En «Depósitos facturación anticipada» se detectará que la referencia en depósito pendiente de servir a un cliente se añade para la venta desde «Mostrador» o la «Entrada pedidos de cliente», avisando de ello en un mensaje emergente pero permitiendo proseguir con la venta.

Depósitos facturación anticipada

Emitir aviso cuando se intente vender o hacer un pedido de una determinada referencia a un cliente que la tiene en depósito pendiente de servir

Se realizan mejoras en la “Entrada pedidos de cliente” (mtopedidoscli) y en el “Mostrador” (mtoalbventa) para que, cuando un cliente con “Depósito de facturación anticipada” (entmatdeposito) de una determinada referencia la solicite para la venta, isiParts emita un mensaje emergente. Cuando esto suceda, isiParts emitirá un aviso al vendedor indicando que el cliente ya tiene X cantidad de dicha referencia pendiente de servir, permitiendo proseguir con la venta.

En caso de que las líneas del “Pedido de cliente” (mtopedidoscli) se importen mediante el menú superior “Líneas”, “Importar”, “Archivo” y que se importe la referencia en depósito pendiente de servir; isiParts emitirá el aviso y, en caso de proseguir con la carga, marcará dicha línea como “incidencia y avisos” (en verde).

Ver ejemplo en Mostrador



 
Ver ejemplo en importar líneas al pedido de cliente



COMPRAS

Nuevos desarrollos
  • En «TecCom» se calculará el PVP partiendo de todos los datos disponibles cuando no esté informado en el XML de carga de facturas TecCom.

TecCom

Cuando no exista PVP en XML de facturas de compra a proveedores TecCom, calcular partiendo del resto de datos

Se mejora la función “Recepción facturas proveedor TecCom” (tc-recep-fac) para que isiParts tenga en cuenta aquellos proveedores TecCom que envían las facturas en un fichero XML sin indicar el PVP (o indicándolo en un campo erróneo). Para evitar la carga de facturas con errores, isiParts, al recibir un XML sin PVP, lo calculará partiendo del resto de datos.

LOGÍSTICA/ALMACÉN

Nuevos desarrollos
  • En «Actualización de stocks» se mejora la opción «Recalcular stock multiubicación» regularizando sólo en la ubicación indicada y permitiendo seleccionar múltiples referencias.

Actualización de stocks

Regularizar sólo en la ubicación indicada y permitir seleccionar múltiples referencias en el “Recálculo stock multiubicado”

Se mejora la función “Actualización de stocks” (gestionstock), concretamente la opción “Recalcular stock multiubicado”, modificando el proceso para que sólo regularice en la ubicación indicada en “En ubicación” y se permita seleccionar múltiples referencias. Cuando una referencia, para regularizar stock, deba restar stock de más de una ubicación; el proceso sólo regularizará la indicada en el listado, siendo necesario un posterior recálculo para seguir regularizando el resto de ubicaciones.

Ejemplo indicando una ubicación en «Regularizar diferencias de stock»

Ejemplo marcando «Proponer ubicación»

CORRECCIONES

  • El asiento generado al liquidar tarjetas con “gastos” (comisión del banco) tiene importe negativo: Cuando el usuario accedía a la función “Liquidaciones” (Mcaj-liqui) y seleccionaba “Liquidación tarjetas” para liquidar visas con “comisión” ya cobrada por el Banco; en ocasiones, el asiento se generaba con importe negativo. Solventado, isiParts no permitirá que una “comisión” sea de importe negativo, puesto que la “comisión” ya implica un gasto cobrado por el Banco.
  • Error al subir FACTURA-E de una “Orden de trabajo” (SAT) sólo con líneas de “Mano de obra”: Cuando el usuario accedía a la “Consulta e impresión de facturas” (factu-con-impr) y seleccionaba facturas procedentes del “Mostrador-SAT” (mtoalbventa) para exportarlas a “formato FACTURA-E” mediante el botón derecho del ratón; si en la factura sólo existían líneas de “Mano de obra”, la subida del fichero en el programa EFACE daba error. Solventado, el problema residía en que no se incluían las líneas de “Mano de obra” asociadas a una reparación SAT (Servicio Atención Taller) al exportar a formato FACTURA-E.