CV 20220301v12 – Update 44

Print Friendly, PDF & Email

Índice de desarrollos – Update 44 / CV20220301v12

ADMINISTRACIÓN

Nuevos desarrollos
  • En «SII – Suministro inmediato de información de IVA» se podrá configurar la transmisión de facturas de abono como facturas rectificativas (R1), así como modificar manualmente la «clave régimen» y el «código exención» de registros sin IVA.

SII – Suministro inmediato de información de IVA

Poder configurar las facturas de abono como rectificativas (R1) para la transmisión mediante el SII. Poder modificar la “clave de régimen” y el “código exención” en registros sin IVA.

Se realizan varias mejoras entorno a la transmisión de registros de facturación a la AEAT mediante el “SII – Suministro inmediato de información de IVA”:

  • Se ha creado el parámetro “Registrar abonos como facturas rectificativas” en la pestaña “SII” de las “Omisiones gestión administrativa” (omisiones-adm). Al marcar este parámetro, las facturas de abono de compra se comunicarán con código R1 (factura rectificativa de cargos) en lugar de F1 (factura normal).
  • Se habilita la posibilidad de modificar el “código de sujeción/exención” en los registros de facturación transmitidos mediante el SII. Para ello, el usuario deberá acceder a la función “Consulta registros SII” (consii) y, teniendo seleccionado un registro sin IVA y mediante botón derecho del ratón, seleccionar la opción “Modificar código sujeción/exención”.

VENTAS

Nuevos desarrollos
  • En «Impresión de documentos» se añade la posibilidad de imprimir como PVP la «Tarifa» indicada en los datos de facturación del cliente, en lugar de la tarifa genérica indicada en las «Omisiones de almacén».

Impresión de documentos

Poder imprimir como PVP la “Tarifa” de venta definida en “Mnto. Serie de facturación” de los datos de facturación del cliente en lugar de la tarifa indicada como genérica en las “Omisiones de almacén”

Se mejora isiParts añadiendo una nueva funcionalidad en la impresión de tarifas específicas. Para ello se ha creado el parámetro “Tarifa serie cliente” en las “Omisiones de almacén” (omisiones-alm), pestaña “Ventas”. Al marcar esta casilla, isiParts irá a buscar la tarifa indicada en el “Mnto. Serie de facturación” de la ficha del “Cliente”, pestaña “Datos facturación”, y la aplicará como PVP en la impresión. Este parámetro prevalecerá sobre la tarifa indicada en el parámetro “Tarifa a usar en impresión de PVP” de modo que, cuando exista una tarifa por serie de facturación del “Cliente” se aplicará ésta en la impresión de PVP de los documentos de venta, en lugar de la genérica.

En este ejemplo, al imprimir los documentos se aplicará la tarifa 02 en PVP, asignada en los datos de facturación del cliente, en lugar de la tarifa 01 indicada como genérica en las «Omisiones de almacén» (omisiones-alm).

Garantías

Entrar los componentes de un KIT de forma automática desde la entrada de albarán de proveedor en la resolución de una garantía

Se mejora la “Gestión de garantías” (garantia-mar) de modo que, cuando un usuario dé entrada de mercancía procedente de la resolución con el proveedor (albarán de proveedor) en la que se aceptó “sustituir la pieza por otra”; cuando se trate de una referencia KIT con componentes, los componentes entren de forma automática. Es decir, se mejora la entrada de material de albarán de proveedor desde “Gestión de garantías” para que las referencias KIT entren de forma automática sus componentes.

CORRECCIONES

  • Error