CV 20220301v12 – Update 55

Print Friendly, PDF & Email

Índice de desarrollos – Update 55 / CV20220301v12

CONTABILIDAD

Nuevos desarrollos
  • En «Contabilización» se modifica el criterio de aplicación/grabación de la «fecha contable» en la «Recepción de facturas de proveedor».

Contabilización

Nuevo criterio de aplicación/grabación de la “fecha contable” en facturas de proveedor recepcionadas desde “Recepción de facturas proveedor”

Se modifica el criterio de grabación de la “fecha contable” (la misma fecha tomada para las imputaciones contables) en las facturas de compra recepcionadas desde la función “Recepción de facturas proveedor” (edi-recfacpro). Este nuevo criterio afecta a todas las empresas, pero especialmente a aquellas que están sujetas al envío de registros de facturación mediante el “SII – Suministro Inmediato de Información de IVA”.

Nuevo criterio para asignar la “fecha contable” en facturas de proveedor:

  1. isiParts cogerá la “fecha factura” y analizará si con dicha fecha han sido enviadas mediante el SII más facturas del mismo “proveedor” (proveedor-mant), “contador” (contador-alm) y “serie de facturación” (serie-mant). Si no ha sido enviada ninguna factura de compra con estas coincidencias, se grabará la “fecha factura” como “Fecha contable” de la factura. Si ha sido enviada, se aplica el siguiente criterio.
  2. isiParts cogerá la “fecha de entrada al sistema” de la factura de proveedor y analizará si con dicha fecha han sido enviadas mediante el SII más facturas del mismo “contador” (contador-alm) y “serie de facturación” (serie-mant). Si no ha sido enviada ninguna factura de compra con estas coincidencias, se grabará la “fecha de entrada al sistema” como “Fecha contable” de la factura. Si han sido enviadas, se aplica el siguiente criterio.
  3. Si la “fecha factura” del proveedor y la “fecha de entrada al sistema” detectan registros de facturas enviadas mediante el SII con el mismo “contador” (contador-alm) y “serie de facturación” (serie-mant), se grabará la “fecha actual” (fecha del día) como “fecha contable” de la factura de proveedor.

El cambio de criterio a la hora de asignar la “fecha contable”, así como las validaciones internas que se realizarán, permiten afinar las imputaciones contables. Es decir, siempre que el proceso de verificación lo permita, aquellas compras realizadas en el mismo mes y entradas en meses siguientes serán imputadas contablemente con la “fecha factura” del proveedor. Anteriormente, cuando la “fecha factura” del proveedor era mayor que la “fecha del sistema” (en cambios de mes); siempre se grababa la “fecha sistema” como “fecha contable”.

COMPRAS

Nuevos desarrollos
  • En «Pedidos proveedor» se añade nuevo parámetro en cálculo de la propuesta para crear refer-alm del almacén centralizado cuando se detecten necesidades en referencias dependientes y no tengan datos.
  • En «Creación de referencias» se aplicará el valor indicado en plantilla cuando esté activado el parámetro de «iva por referencia» y multi-iva por serie de facturación.

Pedidos proveedor

Nuevo parámetro en “Cálculo de la propuesta de pedido a proveedor” para crear el refer-alm del almacén centralizado (regulador) cuando exista necesidad en otros almacenes

Se mejora la función “Propuesta de pedido a proveedor” (mtopropedpro), concretamente la ventana “Cálculo de la propuesta” (menú superior “Reaprovisionamiento”, “Calcular propuesta”) añadiendo, en el bloque “Opciones”, el parámetro “Crear datos en referencias sin datos en almacén centralizado”. Al marcar esta opción, isiParts creará el refer-alm del almacén centralizado (regulador) cuando exista necesidad en almacenes dependientes y no existan daos para el almacén centralizado.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es mtopropedpro-alm-en-centralizado.png

Creación de referencias

Al dar de alta un artículo desde “Alta rápida de artículos”, asignar el valor de la plantilla por omisión cuando la empresa tenga activado el multi-iva por referencia

Cuando en “Mnto. Datos de parametrización” (datos-param) se tenga activado el el parámetro IVA.REFERENCIA.SERIE (Valor=Sí) y, a su vez, se hayan creado registros con diferentes valores por series de facturación para trabajar con multi-iva por referencia; al crear un nuevo artículo desde “Creación rápida de artículos” (artic-alta) y desde la «Ficha de artículos» (artic-gener) se podrá seleccionar la plantilla de multi-iva por referencia a aplicar en función de la serie de facturación. Es decir, se propondrán los valores definidos por plantilla seleccionada.

Para asignar los valores predefinidos por plantilla, el usuario deberá acceder al desplegable «IVA» y pulsar el icono «papeles». Seguidamente, en el apartado «Cargar valores omisión» de la ventana emergente «Mantenimiento del IVA de la referencia» que se abre, deberá seleccionar la plantilla que desee aplicar.

ADMINISTRACIÓN

Nuevos desarrollos
  • En «Facturas proveedor» no se permitirá compensar albaranes de compra con fecha posterior a la factura proveedor.
  • En «Cartera de cobros» se perimitrá «Reclamar efecto» incluido en una remesa de cobro, deshaciendo el asiento y dejando el efecto en estado y situación «PTE» (pendiente) y «CUR» (curso).
  • En «FACTURA-E» se adapta el formato de exportación de factura electrónica XML a versión 3.2.2.

Factura proveedor

No permitir la compensación de albaranes de compra con fecha posterior a la fecha factura proveedor

Se mejora el proceso de contabilización de facturas y compensación de los albaranes de compra de modo que NO se permita compensar un albarán con fecha superior a la factura. Es decir, isiParts emitirá un aviso cuando el usuario intente facturar por anticipado material que llega en un albarán de compra posterior. Sí se permitirá cuando el albarán de compra tenga fecha igual o anterior a la fecha factura.

Cuando el usuario acceda a “Facturas proveedor” (entradafacpro), cree una nueva factura de proveedor indicando la “Fecha factura” y, seguidamente, acceda a la subpestaña “Albaranes” desde donde buscar y compensar la factura creada con los albaranes relacionados; isiParts validará ambas fechas. Cuando la fecha de la factura sea anterior a la fecha de los albaranes que quieren compensarse isiParts emitirá el siguiente mensaje de aviso y bloqueo:

Fecha albarán posterior a fecha factura dd/mm/aa < — > dd/mm/aa

Cartera de cobros

“Reclamar un efecto” remesado al cobro en una remesa, retrocediendo el asiento generado y dejando el asiento en “estado” PTE (pendiente) y “situación” CUR (en curso)

Se mejora la gestión de las remesas bancarias de cobro (cobrogesremesa) de modo que, al acceder a la “Consulta relaciones bancarias” (menú superior “Archivo”), el usuario pueda seleccionar una remesa y, mediante el botón “Reclamar efectos”, isiParts retroceda el asiento del efecto reclamado registrando el efecto inverso. Puede darse el caso que se haya incluido algún efecto por error, o que se haya pactado con el cliente que se incluirá en siguientes remesas, etc. En esta situación el usuario podrá pulsar “Reclamar efecto” para eliminar los datos de la remesa vinculados al efecto reclamado, añadiendo el «Estado” PTE (Pendiente) y la “Situación” CUR (curso).

FACTURA-E

Adaptar la exportación de facturas electrónicas a formato Factura-e (XML) versión 3.2.2.

Se mejora la exportación de facturas a formato electrónico Factura-e desde la función «Consulta e impresión de facturas» (factu-con-impr) de modo que Hacienda acepte la carga del fichero XML en versión 3.2.1 como hasta ahora, pero también la nueva versión 3.2.2. en la que se incluyen campos adicionales. Para ello, el usuario deberá acceder a la función «Consulta e impresión de facturas» (factu-con-impr) y, mediante el botón derecho del ratón sobre la/s facturas a exportar, seleccionar la opción «Exportar factura formato FACTURAE». A continuación se abrirá una ventana emergente en la que se ha incorporado el desplegable «Versión» para escoger la versión que se desea exportar.

Aquellas empresas que emitan facturas a organismos y entidades de la Administración Pública deberán presentar sus facturas obligatoriamente en formato electrónico (FACTURAE) a través de FACe. Las facturas electrónicas se subirán a hacienda mediante este enlace: http://sedeaplicaciones2.minetur.gob.es/FacturaE/index.jsp

LOGÍSTICA/ALMACÉN

Nuevos desarrollos
  • En «PDA» se unificarán las UT al hacer «Reubicación de entradas» desde la PDA.

PDA

Agrupar unidades de UT por referencia, ubicación móvil y ubicación destino de los albaranes seleccionados al hacer “Reubicación de entradas” desde la PDA

Se modifica la opción “Reubicación de entradas” de la “Reposición de mercancías” de la PDA para que, en el proceso de reubicación de entradas desde carros móviles en la PDA se agrupe, para una misma referencia: ubicación móvil y ubicación de destino, todas las unidades presentes en los albaranes de compra seleccionados. No se agruparán el resto de documentos a reubicar, como puedan ser devoluciones de cliente, traspasos entre almacenes, etc.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es pda-reubicacion-de-entradas.png

VENTAS

Nuevos desarrollos
  • En «Pedidos de cliente» se emitirá el documento para el cliente final cuando se genere un «T» (traspaso) desde la «Ruptura de stock» con «Envío directo».
  • En «isiRutas» se añaden nuevos tiempos de sincronización de entregas y recogidas para configurar la tarea programada.
  • En «Garantías» se añade el campo «Id Envío» en la pestaña «Proveedor» de la «Gestión de garantías».

Pedidos de cliente

Emitir el documento para el cliente final cuando se solicite un “T” (traspaso) desde la “Ruptura de stock” de la “Entrada pedidos de cliente” con “Envío directo” al cliente

Se mejora la “Entrada pedidos de cliente” (mtopedidoscli), concretamente la ventana “Ruptura de stock” para que, en aquellos casos en los que se solicite la mercancía a otro almacén mediante traspaso “T” (no “P” pedido), y además se marque como “Envío directo” al cliente final; se emita también el documento al cliente final.

La relación de «T» (traspaso) o «P» (pedido) entre almacenes se define desde la función «Mnto. stocks de otros almacenes» (mtoStkOtrosAlm).

isiRutas

Nuevas opciones en tiempos de sincronización de entregas/recogidas de isiRutas

Se mejora la sincronización de entregas y recogidas entre isiRutas e isiParts, concretamente el proceso “Sincronización entregas/recogidas isiRutas” del “Mnto. Tareas programadas” (tareas-mant) añadiendo más opciones en los tiempos de configuración disponibles para la sincronización.

Para configurar un tiempo de sincronización bastará con seleccionar el “Proceso” “Sincronización entregas/recogidas isiRutas” y, pulsando el icono “lista” ubicado junto al campo “Selección”, escoger la opción que se desee entre las disponibles en el desplegable:

  • Del día de hoy
  • De los últimos 2 días
  • De los últimos 7 días
  • De los últimos 15 días
  • De los últimos 30 días
  • De cualquier fecha

Garantías

Mostrar el campo “Id Envío” en la “Gestión de garantías”

Se mejora la función “Gestión de garantías” (garantia-marde modo que se muestre e informe el campo “Id Envío” en la pestaña “Proveedor” de la función.

CORRECCIONES

  • No se aplica el % de bonificación de pedido por i2i cuando el cliente del pedido tiene activa una “Oferta” de venta para la referencia del pedido: Cuando la empresa tenía activado un % de bonificación para los clientes de compra en tienda online i2i y, a su vez, estos clientes tenían una “Oferta” de venta activa; al generar un pedido de cliente con la referencia en “Oferta” para ese cliente,  isiParts no aplicaba la bonificación. Solventado, se unifican las condiciones de venta en pedidos intercentros que se generen desde la “Ruptura de stock” para que en el proceso de reserva de stock no se genere este error.
  • Se genera la “Factura varia” definitiva con la fecha de la factura del contador en preparación: Cuando la empresa trabaja con “contador de preparación” (contador provisional) para las “Facturas varias” (factu-varias) y el usuario se disponía a confirmar la factura generando con ello la definitiva; isiParts tomaba la fecha de la factura del contador provisional en lugar del día en curso. Esto provocaba que se crearan facturas con fecha anterior a las últimas generadas. Para confirmar la “factura varia” será necesario acceder menú superior “Opciones”, seleccionar la opción “Confirmación de facturas” y marcar la casilla “Conf.”. Para asignar un contador en preparación para las «facturas varias» el usuario deberá acceder a la función «Mant. Valores defecto en facturas varias» (omisionesFact), apartado «Contadores». Solventado.
  • El parámetro “Permitir modificación” de los “Datos por omisión comercial” no funciona: Cuando el usuario accedía a la factura de un vehículo del módulo “Comercial” para modificar el precio de compra y los descuentos, y el parámetro “Permite modificación” del bloque “Datos generales” de la función “Datos por omisión comercial” (cial-omi) estaba marcado (activado); isiParts no lo tenía en cuenta y no permitía la modificación. Solventado.
  • No se asigna el vencimiento correcto al crear un efecto de pago de forma manual: Cuando el usuario accedía a la función “Mnto. documentos de pago” (pago-mant) para crear un efecto de pago de forma manual; isiParts no asignaba el vencimiento indicado por el usuario en el campo “Nº vto”. Solventado.